La práctica médica comprende diagnóstico, tratamiento, corrección, orientación o prescripción para cualquier enfermedad, padecimiento, lesión, achaque, deformidad, dolor u otra afección física o mental, real o imaginaria de los seres humanos.
Los médicos se pueden encontrar dentro de un amplio rango de escenarios de práctica, incluyendo prácticas privadas, prácticas grupales, hospitales, organizaciones para el mantenimiento de la salud, instalaciones de enseñanza y organizaciones de salud pública.
La medicina, al igual que muchas otras profesiones, está regulada en dos niveles diferentes:
- La licencia médica es un proceso que se lleva a cabo a nivel estatal, de acuerdo con las leyes específicas de los estados.
- La certificación se establece a través de organizaciones nacionales que exigen que los estándares de práctica profesional mínima sean congruentes a nivel nacional.
1 comentario:
Nico, la verdad la medicina me paraece una carrera muy dificil ya que es una profesion que tiene muchas cosas en juego. tratar con la vida de las personas es algo muy delicado, te felicito y te deseo muchos exitos, estoy segura que vas a ser una exelente médico!
Publicar un comentario